martes, 27 de julio de 2010

Un poco de bici grande

Ahora que estoy pasando unas semanas en La Mancha y no hay nada para montar más cerca que una hora o dos conduciendo (no todos los dias se puede ir a montar), coger la bici a diario se hace muy aburrido teniendo nada mas que los mismos 2 bordillos de toda la vida todos los dias (aqui por no haber casi ni hay donde montar street).
Últimamente he visto algo el tour de Francia, y algunos pilotos de Motogp como Pedrosa o Stoner o de fórmula1 hacen kilómetros con la bici grande todos los dias para estar en forma.
Asi que buscando algo para hacer deporte a diario y no sentirme un inútil sentado en frente del ordenador mientras espero el finde para ir al indoor de Albacete a montar he desempolvado mi vieja bici de carretera.
Desde mas o menos los 8 años hasta los 16 estuve corriendo carretera, el ciclismo siempre me pareció un deporte interesante y un deporte de estrategia a la hora de correr, además creo (y no soy el único) que es el deporte más sacrificado que hay, asi que también te ayuda en otras cosas además de ponerte en forma.
Solo con 12-14 años la gente de mi equipo ya tomaba cocacola con aspirina asi que imagina lo asqueado que dejé el ciclismo a los 16 de la mierda que hay metida ahi dentro, si conoceis a Calvete, otro rider de Galicia que estuvo más tiempo que yo metido en el ciclismo antes de conocer el lado oscuro y divertido de la bici con el bmx os podrá explicar mejor de lo que hablo.
Igualmente está siendo divertido hacer algunos kilómetros con la bici grande, éstanoche me fuí en dirección al polígono y estuve haciendo unas vueltas en aquel circuito en el que entrenaba de pequeño y me puse a pensar en una cosa: "Ojalá el bmx no llegue a mover nunca el dinero y los sponsors que mueve el ciclismo u otros deportes, porque ese dia habrá desaparecido totalmente el concepto de nuestro deporte tal y como lo conocemos".
Y para terminar un video que me pasó un colega de Málaga que le pega bien a la bici grande, el final del mundial del año pasado que ganó Cadel Evans, el primer campeón del mundo australiano de la historia, me ha molado bastante ver que bien se lo montó al final para ganar aprovechando que los de atrás no se entendieron para ir a pillarlo y le ganó a todos los europeos.

No hay comentarios: