viernes, 1 de abril de 2011

OBJETO DE CAMBIO

Mis colegas de backbone bmx en Canberra tienen éste póster que hicieron colgado en la tienda, lo he mirado y he leido cada dia que he pasado a la tienda, creo que es algo que todas y cada una de las personas que montan en bici debería leer, asi que lo he traducido a español para compartirlo con todos, para que también lo leais cada dia, y al igual que yo os sintais afortunados de como cambió vuestra vida el dia en que empezasteis a montar en bici

-¿Crees que el BMX ha cambiado mucho en los últimos 10 años?
A mis ojos, montar en bici nunca cambia realmente. La cosa increíble del BMX es que es diferentes cosas para diferentes personas. Para un chaval que quiere vivir de ello y ser como una estrella del rock, puede entrenar en woodward e ir al Dew tour y salir en la tele firmando autógrafos y el BMX puede ser ese reconocimiento para el ...Y eso está de puta madre. Para un chaval que trabaja 40 horas a la semana y necesita escaparse de su puto jefe y de la "vida real", puede pasar su tiempo libre en el campillo cavando montañas de tierra y quitarse toda la mierda de la cabeza con sus colegas mientras beben cerveza, y el BMX puede ser la via de escape para el. Para un chaval que tiene problemas con su familia y necesita descargar su agresividad, puede ir a montar street el solo y grindar bordillos y el BMX puede liberarle de ello.
Yo creo que el BMX de hace 10 años es lo mismo que seguirá siendo toda la vida, solo cambia si tu quieres.
Por supuesto siempre va a haber gente que hace que el BMX progrese con nuevos trucazos, piezas, modas.
Pero hay que darse cuenta de que desde el niño de 18 años sin frenos, gorra new era y camiseta XXL blanca que se mete en THECOMEUP, pasando por el de 28 años con cable linear, gorra de camionero y camiseta talla mediana al que no le importa una mierda lo que dicen en internet. Sin olvidarnos de el tio de 32 años local del skatepark que tiene rotor, freno delantero, el manillar STANDARD de 6 piezas y la camiseta tó gitana XL que no ha visto un video desde que salió el "style cats". A cada uno de ellos no les importa lo que hacen los demás. La movida es que, no importa lo que la otra gente hace, monta o viste. Lo increíble sobre el BMX es que no es fútbol, no hay reglas que digan como jugar. Tu haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres. No existe lo que está bien o mal hecho, y por suerte eso nunca cambiará.
-Stew Johnson

5 comentarios:

cuatroveintecrew dijo...

gracias barri por la traduccion esta deputa madre ese texto te has pasao!

El capitán molongui dijo...

que maquina eres Barri.
racias por el curro.

jon gorospe dijo...

amen

954bmx dijo...

Totalmente de acuerdo, lo posteo de 954BMX

Gracias por la traducción

Antonio

Anónimo dijo...

No worries señor Antonio! gracias por tus post sobre historia del bmx!